Certificación como

Perito experto en técnicas
avanzadas de recuperación
de datos

Reconocimiento universitario
375 horas
15 créditos

Certificación como perito experto en técnicas avanzadas de recuperación de datos 2018-12-26T12:14:14+00:00

Project Description

JTAG y Chip-off son los métodos superiores en la pirámide de análisis móviles.

Mediante ambas técnicas se puede acceder tanto a móviles y tablets, como a memorias flash EEPROM (tarjetas SD, pendrives USB, discos duros…).

Esta es una de las pocas certificaciones disponibles a nivel mundial en la materia, por lo que las plazas son muy limitadas. 

JTAG (Join Test Action Group) es el nombre utilizado para la norma IEEE 1149.1 (Standart Test Access Port and Boundary-Scan Architecture). Se utiliza para acceder a los chips en circuitos impresos o integrados utilizando un solo puerto. Es una técnica no invasiva, ya que se lleva a cabo acoplando los conectores al sistema embebido para acceder a la información.

Sin embargo, el método de Chip-off, al ser invasivo, se usa siempre en última instancia cuando el resto de procedimientos de extracción forense de información no son eficaces. Consiste en extraer el chip en el que residen los datos desoldándolo de la placa para posteriormente leerlo y conseguir una imagen que se analiza con software especializado, como el del UFED Cellebrite o Medusa Pro. Con ese sistema es posible recuperar archivos (incluso archivos borrados) de dispositivos dañados físicamente.

Programa

Parte Online

  • JTAG 

    • Aplicar la técnica JTAG correctamente para adquirir datos. Obtener una imagen física de un teléfono:
      • Android bloqueado.
      • Con depuración USB deshabilitado.
    • Determinar la contraseña y luego recuperar los datos del usuario utilizando sus herramientas forenses. La certificación proporciona la capacitación adecuada para el desmontaje y el montaje de un dispositivo en funcionamiento, de modo que se pueda acceder a los conectores JTAG.
  • CHIP-OFF

    • Extracción correcta de un chip BGA de un dispositivo.
    • Manejo y preparación del chip para ser leído.
    • Leer el chip para adquirir los datos.
    • Aplicar herramientas y técnicas para desencriptar y decodificar los datos.

Parte Presencial

  • 3 extracciones JTAG.
  • 2 extracciones Chip-off.
  • Examen de certificación.

Objetivos

El propósito de la certificación JTAG/CHIP-OFF FOR SMARTPHONE TRAINING PROGRAM es garantizar que el alumno sea capaz de acceder con confianza a la memoria de cualquier dispositivo. En JTAG se aprende cómo utilizar las herramientas y técnicas más innovadoras practicando en los dispositivos más actuales. En Chip-off se adquiere una comprensión de la estructura física del dispositivo y el manejo de las técnicas para obtener los componentes de la manera más segura, utilizando herramientas de infrarrojos, hornos de ondas de reflujo, camas térmicas y soldadora por aire caliente.

Proporcionar una certificación universalmente reconocida e intachable como esta no está alcance de todos los profesionales del sector.

Requisitos

Esta certificación está destinada a un grupo de expertos muy exclusivo, capacitados para realizar este tipo de operaciones. 

Para poder realizar este curso, es necesario disponer previamente del I-MFCE International mobile forensics certified o similar de otras entidades certificadoras.

Se valoran conocimientos básicos de electrónica.

Para adquirir la certificación debe tener superado el curso de:

JTAG/CHIP-OFF FOR SMARTPHONE TRAINING PROGRAM en su parte online y presencial.

Matriculación

El precio de la formación (con la parte presencial incluida) es de 795€. También deberás realizar un examen que acredite tus conocimientos para adquirir la certificación, cuyo precio es de 80€.

Fechas

Parte online: matrícula abierta todo el año.

Parte presencial: se gestionará de forma individual con cada uno de los alumnos.

¿Quieres ser un experto en JTAG?

795,00MATRICÚLATE

Otros estudios y certificaciones